green-leafed plant

Actividades Terapéuticas

Las actividades terapéuticas ayudan a lograr una mejor introspección y fomentan el autoconocimiento, pueden ser un gran complemento para el proceso psicoterapéutico, sin embargo, también puedes hacerlas incluso si no estás tomando terapia.

En línea

  • Regulación emocional

  • Autoconocimiento

  • Liberación de tensiones corporales y emocionales:

  • Expresión creativa: dar forma simbólica a experiencias internas que a veces no encuentran palabras.

  • Reconexión con el cuerpo: recuperar la escucha corporal, la sensibilidad y el respeto por el propio ritmo.

  • Reducción de estrés y ansiedad: cultivar estados de calma, atención plena y equilibrio interno.

  • Fortalecimiento de la autoestima y la autoconfianza: reconociendo recursos internos y validando la experiencia personal.

  • Procesos de duelo o cierres de ciclo: facilitar la integración emocional y la resignificación de pérdidas o cambios.

¿Qué son las actividades?

Son espacios de exploración vivencial que complementan el proceso psicoterapéutico, facilitando que la transformación no ocurra solo desde la palabra, sino también desde el cuerpo y la creatividad.

A través de prácticas que fomentan la creatividade y la relajación, se abre la posibilidad de habitar el presente, expresar lo que a veces no se puede y reconectar con la sabiduría interna. Estas experiencias favorecen la autorregulación emocional, la liberación de tensiones profundas y el fortalecimiento del vínculo con uno mismo, enriqueciendo el camino hacia el bienestar integral.

Testimonios

Carlos
Una maravilla que recomiendo 100%, trabajé con Paulina meditaciones guiadas para dolores musculares y debo decir que no solo aprendí a hacerlo por mi mismo, sino que también se han eliminado los dolores.

Mariana
Realicé una sesión de arteterapia con Pau y me ayudó mucho a identificar qué era eso que no me permitía mejorar mi calidad de vida y romper patrones y hábitos que no estaban siendo saludables para mi, gracias.

Gonzalo
El simple hecho de tener una conversación con la Psicóloga Paulina fue de gran alivio para mi. Tiene la facilidad de escuchar y no juzgar, así como responder de forma muy acertada. Fue de gran ayuda tomar la sesión.